Hija de Dulce anuncia que no habrá funeral decidió incinerar sus restos
Romina Mircoli junto a su madre Dulce. Foto: Agencia México

Romina Mircoli revela por qué optó por un funeral privado para su madre Dulce, para evitar el morbo.

Ciudad de México.-Romina Mircoli, hija de la cantante Dulce, ha defendido las decisiones que tomó tras el triste fallecimiento de su madre el pasado 25 de diciembre, debido a complicaciones de un cáncer de pulmón, respecto al funeral.

Ante el descontento de algunos amigos cercanos de Dulce, quienes criticaron el carácter privado del funeral y la cremación de los restos, Romina explicó las razones detrás de estas decisiones. A pesar de que Dulce había expresado su deseo de ser enterrada junto a su madre, Romina decidió seguir los deseos de Dulce de mantener un bajo perfil incluso después de su muerte.

“Yo me metía mucho a la cama con ella, dos camitas de hospital, pero, pues ahí yo me acurrucaba con mi mamá. Y en una de esas le estaba yo acariciando el pelo. Y estábamos, pues las dos en uno de esos momentos de tener miedo. Y voltea y me dice: ‘Romi, si algo me pasa, por favor, no quiero que nadie me vea'”, compartió Romina en una entrevista con Lolita de la Vega.

“O sea, ella no quería que… De hecho, ella evitaba así gente como que innecesaria, nada más dos muy, muy amigos. Porque esto suena horrible que te lo diga, pero ya había un momento donde mi mamá era los huesitos forrados de piel. No había maquillaje, no había vestido que fuera a estar bien con eso”, añadió.

Confirmó que fue la propia Dulce quien decidió los detalles de su urna y la misa en la Basílica de Guadalupe, subrayando que su intención era proteger la imagen de su madre. Romina enfatizó que los críticos eran principalmente medios de comunicación interesados más en el espectáculo que en el respeto a su madre.

“La gente que está señalando esto son los de los medios. Y esto no es… Y digo, suena… Tú me vas a decir. Tú me vas a decir por qué tú estás ahí y por qué tú lo has vivido. No se trata siquiera por qué querían a mi mamá. Es porque querían la alfombra roja. Porque querían ver qué persona iba ahí. A ver si pasaba algo como lo que había pasado con José José, que, si se reían o no se reían”, manifestó.

Al final, entre lágrimas, Romina compartió recuerdos de su madre, destacando un momento íntimo relacionado con su hermana y el chocolate.

Te puede interesar: Romina Mircoli revela detalles sobre su relación con la cantante Dulce

“Y empezó a hablar de que: ‘mi hermana y yo’… decía: ‘mi hermana y yo comíamos chocolate del mismo galón de helado’. Y… Empezaba a platicar esos momentos de su infancia. Y era una cosa muy, muy triste para mí, por un lado. Y por otro lado, es bonito ver que en su mente estaba en un lugar positivo”, concluyó.