Hace dos años a Deschamps se le acusó de vender plazas, cobrar cuotas ilegales, cobro de contratos y despojo de propiedades del gremio petrolero
Ciudad de México.- El líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Carlos Romero Deschamps, fue denunciado ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Fiscalía General de República (FGR) por trabajadores del sector petróleo de México.
Deschamps fue denunciado por su probable responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada, lavado de dinero por 150 millones de dólares, evasión y defraudación fiscal.
Los trabajadores del sector petróleo en México entregaron un documento a la SEIDO, ubicado en la Ciudad de México, y dieron a conocer que esta denuncia es para darle seguimiento a otra denunciapresentada hace dos años y que incluye a familiares de Romero Deschamps y a prestanombres.
Acusaron omisión de la administración anterior ante las acusaciones contra Romero Deschamps, aunque dicen que confían en que el nuevo gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) actúe en contra del líder sindical por estos hechos.
Hace dos años a Deschamps se le acusó de vender plazas, cobrar cuotas ilegales, cobro de contratos y despojo de propiedades del gremio petrolero.
“La pasada administración apostó a la dilación y fue omisa para darle seguimiento al caso, ello le permitió al líder sindical evadir la justicia y mantenerse en la impunidad”, dijo el presidente del Movimiento Petroleros Activos en Evolución por un México Nuevo, Arturo Flores Contreras.