El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Román Acosta Rosales, aseguró que mejorar el trato a la derechohabiencia será uno de los nuevos retos para el instituto, tras dar a conocer que este martes 5 de julio a las 10:00 horas, en el auditorio del Hospital Regional de Charo, rendirá su tercer informe.
En ese sentido, Acosta Rosales afirmó que actualmente se trabaja bajo el programa SERIMSSS “De buenas es mejor, Saludar, Escuchar y Responder”.
Se trata de un programa que arrancó a iniciativa del sindicato de trabajadores del Instituto, pero que se opera de forma bilateral y complementa el decálogo para mejorar los procesos del IMSS y que se ha comenzado a aplicar en los servicios de urgencias y la gestión de camas.
En lo que se refiere a su informe detalló que se lograron importantes avances en inversión para infraestructura física, ya que dentro de un par de meses estará inaugurada la Unidad de Medicina de Tacícuaro que beneficiará a 48 mil derechohabientes. Para esta unidad se designaron 120 nuevas plazas y se prevé que se dé cobertura a toda la zona poniente de Morelia, lo que permitirá desahogar las Unidades de Medicina Familiar 80 y 75.
Resaltó que están por concluirse también los trabajos de la Unidad de Medicina Familiar 76 en Uruapan, en la que se hicieron ampliaciones y remodelaciones, además de la unidad de Apatzingán y la 77 de La Piedad.
“En términos generales ha ido bien, nos dieron más de 800 plazas en el último año para la delegación, el gobierno de la república está constantemente al tanto de esto, se hacen cortes informativos y desde el Plan Michoacán para acá hay mayor inversión, más de 200 millones de pesos para obras nuevas, nos han ido ampliando los presupuestos para mejorar el abasto de medicamentos”.
Entre las mejoras resaltó que a partir de este año los 80 mil pensionados del IMSS en el estado ya no tienen que realizar visita de supervivencia, lo que ha permitido liberar las ventanillas en las subdelegaciones y unidades médicas.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página