Morelia, Michoacán.- El chileno Rodrigo Millar y Enrique Pérez, dos jugadores fundamentales para que Monarcas Morelia se mantuviera en Primera División, renovaron préstamos por un año más y se mantienen para los próximos dos torneos en el conjunto purépecha en lo que es lo más relevante que ha anunciado hasta el momento la directiva michoacana en su participación en Draft del Futbol Mexicano que se celebra en Cancún, Quintana Roo.
Ambos jugadores pertenecen al ‘hermano mayor’ del conjunto del Atlas, por lo que la negociación para que Millar y Pérez continúen con Morelia no tuvo ninguna complicación.
Rodrigo ‘Chino’ Millar es un futbolista chileno de 36 años que juega en las posiciones de mediocampista y enganche y entre sus cualidades destaca por su buen manejó de la pelota, tiene buena pegada y suele ser abastecedor de pelotas para los ofensivos. Para el futbol mexicano vino al Atlas, procedente del Once Caldas de Colombia, además de haber jugado en el Colo Colo y el Deportivo Huachipato de su país.
El ‘Chino’ Millar bajo el mando del entrenador Juan Antonio Pizzi ha sido convocado para jugar con la Selección de Chile para la eliminatoria de la Conmembol para el Mundial de Rusia 2018.
Por su parte Enrique ‘Pollo’ Pérez es un jugador que surgió de la cantera de Monarcas Morelia y su posición es la de lateral por derecha, aunque también puede jugar con central, tiene 28 años y nació en Zinapécuaro, Michoacán.
Fue Tomás Boy quien lo debutó en Primera División en el 2009 y en el Clausura 2014 fue vendido al Atlas, equipo con el que jugó solamente un año ya que para el Apertura 2015 regresó a Monarcas Morelia.
Entre sus mejores cualidades en la cancha es veloz y de buena marca, además de recurrentemente suele sumarse al ataque y ser un surtidor de centro a los ofensivos, gracias a su gran toque de pelota.
Por parte de la directiva de Monarcas Morelia se encuentran en el Régimen de Trasnferencias o también llamado ‘mercado de piernas’, se encuentran el presidente Álvaro Dávila Alanís, así como el director técnico Roberto Hernández.