El futbolista mexicano Rodrigo Huescas enfrenta problemas legales en Dinamarca por violar las leyes de tránsito: Entérate si pisará la cárcel
La noticia sobre Rodrigo Huescas ha causado revuelo en la Selección Mexicana debido a su reciente condena en Dinamarca por violar las leyes de tránsito.
El futbolista Rodrigo Huescas fue sentenciado a “20 días de cárcel incondicional” en Dinamarca, tras haber sido sorprendido conduciendo a 111 km/h en una zona con límite de 50 km/h.
Te puede interesar: Atlético de Madrid tropieza ante el Espanyol y se aleja del título
Este término ha generado confusión sobre si Huescas ya se encuentra en la cárcel. Sin embargo, las leyes danesas podrían permitirle evitar la prisión. Según Martín del Palacio, es poco probable que el jugador del Copenhague cumpla su sentencia tras las rejas.
“No irá a la cárcel. Fue detenido en Dinamarca por ir a 110 en una vía de 50, una falta que prevé 20 días de ‘prisión incondicional’ pero que puede ser sustituida por una multa económica o trabajo comunitario. Eso sí, adiós coche, lo van a subastar obligatoriamente”, explicó.
Fernando Schwartz, director de comunicación de la Selección Mexicana, corroboró esta información y añadió que el juicio de Huescas se llevará a cabo a finales de abril para decidir su futuro.
Por ahora, el futbolista mexicano Rodrigo Huescas evitará la cárcel, aunque deberá presentarse ante las autoridades danesas, lo que le permitirá continuar jugando en el Copenhague.
“He cometido un gran error y pido disculpas por haber mostrado tan mal juicio. Lo lamento mucho y acepto las consecuencias sin dudarlo”, expresó el lateral mexicano en un comunicado, reflejando su arrepentimiento por la infracción.