Operativo de seguridad en la Rodada del Terror en CDMX resulta en múltiples detenidos y envío de motocicletas a depósito
Ciudad de México.- La Rodada del Terror, evento organizado para celebrar el Día de Muertos en la Ciudad de México, concluyó con un importante operativo de seguridad con detenidos. La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), apoyada por las subsecretarías de Control de Tránsito y de Operación Policial, inspeccionó 531 motocicletas, resultando en el envío de 416 de ellas a un depósito vehicular por incumplimientos al reglamento de tránsito.
Durante el operativo, se detuvo a 18 individuos y se incautaron tres vehículos particulares. El despliegue de seguridad, realizado la noche del 31 de octubre, contó con 348 efectivos distribuidos en 55 unidades oficiales, 11 motopatrullas, siete grúas y dos remolques, que cubrieron la ruta de la rodada.
Los participantes se congregaron inicialmente en la avenida Insurgentes Sur, cerca de Ciudad Universitaria, moviéndose posteriormente hacia el norte de la capital. También se registraron agrupamientos en la calzada de Tlalpan y otros puntos clave de la ciudad.
Puntos estratégicos como la avenida Paseo de la Reforma y el Centro Histórico fueron escenarios de revisiones y controles. Al finalizar el evento, los detenidos se presentaron ante el Juez Cívico, quien determinará las sanciones correspondientes. Las motocicletas y vehículos incautados se trasladaron a depósitos vehiculares y se emitieron las sanciones pertinentes.
La SSC ha anunciado que este tipo de operativos se mantendrán activos hasta el 03 de noviembre, instando a los participantes a cumplir con el Reglamento de Tránsito y a utilizar adecuadamente su equipo de seguridad.