Descubre cómo el Robot humanoide Tesla estuvo controlado por humanos en su reciente demostración
Estados Unidos.- Durante la reciente demostración del Cybercab Robotaxi de Tesla, el robot humanoide de la compañía llamado Optimus, lo operaron remotamente humanos, tal como lo notaron varios asistentes al evento.
Robert Scoble, un espectador del evento en Los Ángeles, reveló que Optimus ‘no es completamente IA’, y añadió que el robot solo operaba bajo inteligencia artificial al caminar.
Marques Brownlee, una figura prominente en el ámbito tecnológico, expresó:
“O estamos ante la demo más grande jamás vista de robótica y LLM (modelos de lenguaje similares ChatGPT o Claude) o (los Optimus) están mayoritariamente operados por humanos. No hay término medio.”
En la plataforma X, un usuario llamado Zhen subió un video donde le pregunta a Optimus si estaba controlado remotamente, a lo que el robot respondió:
“Hoy estoy siendo asistido por un humano, no soy totalmente autónomo aún.”
La nueva versión del Robot humanoide Tesla, que Elon Musk aspira transformar en un asistente doméstico y laboral, se mostró interactuando fluidamente en el evento, donde bailaba, servía bebidas, jugaba y conversaba sin errores.
Sin embargo, la presentación del Cybercab Robotaxi no la recibió bien el mercado, reflejado en una caída de 8.78% en el valor de las acciones de Tesla, debido a la falta de detalles sobre la producción y comercialización del vehículo.
Musk describió el Cybercab como un vehículo revolucionario que cambiaría el transporte, pero el evento lo percibieron algunos, como Colin Langan de Wells Fargo, más como un montaje que una presentación efectiva. Musk solo detalló que el Cybercab costaría entre 20,000 y 30,000 dólares y que estaría en producción ‘antes de 2027’, con una carga de batería por inducción.