Dos valiosas obras retratos en serigrafía de Andy Warhol fueron objeto de un robo tras una explosión en una galería de arte.
La noche anterior, dos valiosas serigrafías retratos del renombrado artista estadounidense Andy Warhol fueron objeto de un robo de la galería MPV en Oisterwijk, Brabante del Norte, tras una explosión provocada por los ladrones, confirmó Mark Peet Visser, el dueño del establecimiento.
Las obras, que estaban destinadas a ser vendidas en la feria de arte PAN Ámsterdam a finales de noviembre, fueron objeto de un intento de robo después de que los delincuentes detonaran explosivos en la entrada del edificio.
Te puede interesar leer: Hallan un cuadro de Picasso en un hogar italiano
Intentaron sustraer cuatro retratos de la serie ‘Reigning Queens’ de Warhol, que incluyen imágenes de las reinas Beatriz de Países Bajos, Isabel II de Reino Unido, Margarita II de Dinamarca y Ntombi Twala de Suazilandia, creadas en los años ochenta.
Durante el incidente, los ladrones lograron llevarse los retratos de Isabel y Margarita, mientras que los de Beatriz y Ntombi quedaron abandonados en la calle.
“Es tan torpe. Así que al final arrojaron dos a la calle, y a las otras dos les arrancaron los marcos”, comentó Visser en una entrevista con la televisión pública NOS.
Aunque no lograron robar todas las obras, las cuatro serigrafías sufrieron daños irreparables, lo que Visser describió como “una gran pérdida”.
A pesar de estar bien asegurada, la galería enfrenta ahora el desafío de recuperarse del ataque, con la entrada destrozada y escombros por doquier.
“Vamos a limpiar, y seguiremos donde lo dejamos, pero sin las Queens”, concluyó Visser.