Morelia, Michoacán.- El robo de autos y asalto a transeúnte, son los delitos que más atacarán en Morelia, según las conclusiones establecidas en la reunión que sostuvo el alcalde de la capital del estado, Alfonso Martínez Alcázar, con el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.
En entrevista, Alfonso Martínez, señaló que estos delitos son las principales preocupaciones en materia de seguridad, ya que en otros han ido a la baja durante los últimos años, sin embargo, no descartó que también se trabaje en ellos.
El edil capitalino manifestó que luego de la reunión en la que acordaron mayor coordinación entre municipio y estado, aumentará el número de elementos, “el día de ayer se mencionaba el estado de fuerza de cada una de las partes y que viéramos la forma de hacerlo más fuerte”.
Alfonso Martínez destacó que si bien siempre ha existido coordinación entre ambos niveles de gobierno, después de la reunión que mantuvieron ayer los encargados de seguridad del municipio y el estado, quedó establecida de manera más clara la estrategia a seguir.
El alcalde de Morelia reiteró que siguen en el tenor de que la Policía de Morelia se quede en la capital y no salir a hacer labores en otros municipios, además de que el recurso de la Federación enviado a los municipios será operado por el Ayuntamiento de Morelia, “como en todos los municipios aunque hayan firmado el Mando Único”.