Un grupo de civiles armados perpetró un robo con violencia en contra del equipo de campaña de Willy Ochoa candidato al senado de la república por Chiapas.
Tuxtla Gutierrez, Chiapas.- Un grupo de civiles armados perpetró un robo violento contra el equipo de Willy Ochoa, candidato al Senado, en la carretera Tuxtla Gutiérrez-Arriaga. Según relató el propio político, el incidente se produjo cuando su personal se trasladaba en un vehículo con material de campaña.
“Un comando en una Jeep color gris interceptó a mi equipo de trabajo y lo despojó de uno de los vehículos en los que se transportaba con propaganda” cerca de la caseta de cobro de Arriaga, en ruta hacia Suchiate para un evento político.
Ochoa Gallegos confirmó que los asaltantes portaban armas largas y actuaron con agresividad. El suceso tuvo lugar a 500 metros de la caseta de cobro de Arriaga, justo cuando el equipo se dirigía a un encuentro con habitantes de Suchiate.
“No podemos permitir que la violencia siga como si nada, no nos callaremos ante la situación que vivimos en Chiapas, gracias a Dios, mi equipo se encuentra con vida”, publicó Ochoa en su perfil de Facebook.
La violencia política en Chiapas fue condenada por Olga Luz Espinosa Morales, también candidata a un puesto de elección por la misma coalición que Ochoa.
Durante una rueda de prensa, Espinosa Morales criticó la normalización de la violencia en el estado y el país, y recordó su activismo en el Congreso contra la inseguridad en la región Sierra y Fronteriza.
“Condenamos todas las formas de violencia, condenamos todas las formas de violencia que están sucediendo, pero sobre todo cuando queremos hacer democracia y queremos hacer política. Esto ya lo veo como amedrentamiento contra Willy porque le pasó en Villa Las Rosas y ahora en Arriaga”, subrayó Espinosa Morales.
La candidata a la gubernatura para Chiapas, expresó su preocupación por la falta de seguridad adecuada para los candidatos durante el proceso electoral.
Rubén Zuarth Esquinca, líder del PRI en el estado, indicó que se presentarán las denuncias pertinentes y que han solicitado protección para seis candidatos federales, de los cuales solo dos han recibido seguridad hasta ahora.
El grupo parlamentario del PRI en el Senado de la República también emitió un comunicado denunciando el ataque sufrido por el equipo de Willy Ochoa.