Roberto Palazuelos enfrenta acusaciones de despojo en Tulum y defiende su postura legal.
Ante las acusaciones de un supuesto despojo violento de propiedad en Tulum, Roberto Palazuelos, conocido como ‘Diamante Negro’, se ha pronunciado desmintiendo dichos señalamientos. Recientemente inscrito como candidato a senador por Movimiento Ciudadano (MC), Palazuelos se ve ahora en el ojo del huracán mediático.
La empresaria Lizbeth Romano, propietaria de un hotel en Quintana Roo, presentó una denuncia en contra del actor, alegando un despojo ilegítimo de su terreno en Tulum. Sin embargo, Palazuelos ha replicado a través de un video publicado en su perfil de Instagram, sosteniendo que es objeto de una estrategia de difamación vinculada a su carrera política.
“En los últimos días, la gente que no quiere que yo llegue a ser Senador de la República, ha estado poniendo unas páginas (…) en las que están sacando videos con una voz que no es mi voz, es Inteligencia Artificial, esto se está utilizando mucho en todas las campañas de la república mexicana y es la nueva manera de hacer guerra sucia. No caigan en eso”, declaró el actor.
En su defensa, Palazuelos mencionó el litigio previo con Romano, que se extendió por cuatro años y culminó con fallos judiciales a su favor en todas las instancias, incluyendo el amparo. Aseveró que el proceso culminó con un desalojo legal, no un despojo, y que incluso se preocupó por proporcionar un espacio para que Romano resguardara sus pertenencias.
“Ella anda diciendo que fue un despojo, nada más que no fue un despojo, fue un desalojo jurídico con todas las de la ley, es más, cuando se le desalojó se le rentó una bodega para que guardara sus muebles. La señora tuvo cuatro años y muchas instancias para alegar todos sus raciocinios jurídicos, que son incoherentes, que no lo proceden y pues perdió el juicio”, concluyó Palazuelos, reafirmando la legitimidad de sus acciones.