Morelia, Michoacán.- Tras lograr la milagrosa salvación del equipo Roberto Hernández se sentía fuerte y vitaminizado con todo la enjundia de soñar con más gloria para Monarcas Morelia. Sin embargo ahora en cinco partidos del Apertura 2017, vive el otro lado de la moneda y tras ser apabullado por segunda jornada consecutiva, la presión la tiene hasta el cuello, pues no ha podido hacer carburar a Morelia que registra 3 puntos de 15 posibles.
“Hoy no fue un buen partido, pero no solamente de uno (Enrique Pérez), sino de muchos otros y en eso también me incluyo porque a lo mejor la decisión de los once iniciales a lo mejor no fue la correcta y de eso yo me responsabilizó completamente”, aseguró el técnico.
Reiteró que en cinco jornadas disputadas del torneo los jugadores siguen sin lograr el buen rendimiento sobre el terreno de juego.
“Cada vez nos cuesta más hacer funcionar al equipo y emocionalmente el equipo no está bien y si siguen avanzando las jornadas menos bien vamos estar. Los jugadores todavía no logran levantarse del estado anímico”, afirmó.
Dijo que no es momento para sentarse a llorar por los puntos dejados en el camino, pues vienen la jornada doble en la que primero se enfrentan a Pumas este martes y el próximo sábado al América.
“Son rivales que visten mucho y jugar con ellos tienen un extra y un plus hay que seguir trabajando y apoyando al equipo y hay que seguir reforzándolos en la parte anímica para salir al siguiente partido a buscar ganar y hoy sí no hay de otra, hay que salir a ganar”, afirmó.
El equipo ha mostrado mejoría
Por su parte Diego Alonso, técnico de Pachuca señaló que su equipo ha mejorado en los dos últimos partidos en los que ha logrado dos triunfos consecutivos.
“Me deja contento el resultado, sobre todo ante un gran rival como lo es Morelia y nos demuestra que hemos mejorado, pero aún hay muchas que mejorar. Creo que hicimos un buen partido, pero pecamos de no haberlos liquidado antes y tener una mejor diferencia y sí el equipo tiene una inercia muy positiva”, señaló.