Roberto Hernández sueña en grande
Foto: Raúl Tinoco/ Contramuro

Morelia, Michoacán.- Roberto Hernández técnico de los michoacanos tras el primer triunfo del Apertura 2018 sueña en grande al manifestar que su equipo está hecho para pelear por el campeonato.

“Me ilusiona mucho este equipo que se ha renovado y la verdad me siento orgulloso de los jugadores que siento más maduro, más dinámico y con me hace soñar con lograr ser campeón, ya lo había manifestado y ahora lo vuelvo a recalcar”, aseguró el timonel.

Sobre la primera victoria del torneo tras superar 3-1 al campeón Santos, dijo no ser un triunfo circunstancial.

“Mostró una buena cara, es el campeón con alguna modificaciones y es merecido el triunfo, porque se hizo lo necesario para ganarlo y no es engañoso, porque fue claro y contundente. Un partido se gana con goles y hoy los hicimos nosotros, no se gana con aproximaciones”, aseguró.

Sobre el tema del arbitraje tras marcarles dos penales a favor y tras haberse quejado la semana anterior tras perder ante Toluca, el técnico expresó:

“Podría decir muchas cosas, pero puede parecer que si nos ayudan estamos a favor y si nos perjudican estamos en contra. Esto no es así. Yo casi no hablo del arbitraje. En Toluca la semana pasada lo hice porque se dieron situaciones muy raras no pasan ni en el barrio. Debemos de saber que pasó también el día de hoy. Debemos revisar las acciones como lo dije la semana pasada y estar seguros de lo ocurrido y ahora si quieren decir ganamos porque nos ayudó el árbitro (Fernando Guerrero)”.

Y finalizó: “Me voy tranquilo porque el resultado es contundente y tenemos mayores lapsos de mayor ritmo de juego y funcionamiento, pero todavía tenemos que mucho que mejorar y con la idea clara de seguir trabajando”.

El primer penal no existió: Silboldi

Por su parte Robert Dante Silboldi, técnico de Santos expresó que fueron víctimas de sus errores y del arbitraje.

Foto: Raúl Tinoco/ Contramuro

“Nos enfrentamos a un equipo de calidad y que supieron capitalizar nuestro errores y quedarse con los tres puntos. A mi parecer el primer penal no existió, pero bueno estoy acostumbrado hablar del arbitraje y que no sea pretexto, tenemos que afrontar la derrota”.

“Es normal que el equipo aún no tenga el ritmo de juego que pretendemos, pero me gustó que logramos salir jugando desde nuestra cancha y hoy caímos por errores nuestros.”