Foto: Especial

Es la cuarta vez que Roberto Hernández sale al quite por la causa de Monarcas Morelia y precisamente en uno de los momentos más álgidos de los últimos años, logró una bocanada de aire en su supervivencia.

Ganó y lo hizo con sufrimiento, con dramatismo, pero finalmente es un triunfo que sabe a oro y que le dio la confianza al michoacano de decir que no tiene miedo de seguir en la lucha por salvar de las garras del descenso a Monarcas Morelia.

“Yo me postule después de ver todo tan desagradable que sucedió en la que se buscó a una gran cantidad de entrenadores. Yo quiero seguir, yo quiero continuar y ganar hoy era bien importante para eso y todos sabemos que lo que te da la permanencia son los resultados a mí y a cualquier otro”, aseguró tras la victoria ante Jaguares.

Reveló que lejos de darle miedo seguir con las riendas del equipo es una gran oportunidad para trascender como entrenador.

“Hoy me quiero quedar y sí quiero estar lo que resta del torneo, pero si hay que ir por partes, hay que pensar ahora en Toluca y sacar un buen resultado y buscar ganar el partido y ya después de ahí veremos qué es lo que pasa. Hoy veo una gran oportunidad de ponerme en la vitrina, tal vez los técnicos que no quisieron venir tienen ya una trayectoria muy grande y yo no la tengo, pero es una gran oportunidad”, dijo.

Foto: Internet
Foto: Internet

Sobre el triunfo ante Jaguares señaló que fue sufrido, pero lo importante fue la victoria con la que retoman el camino.

“Sí sufrimos y sufrimos mucho, pero nadie no había dicho que iba ser fácil. El triunfo motiva porque habíamos perdido un poquito el rumbo, habíamos perdido la ruta y hoy el equipo la encuentra, partiendo de tratar de ser ordenados y nos ilusiona que retomamos el camino porque sabemos que cada partido va ser dificilísimo”.

Sobre los elementos que logró transmitirles a sus jugadores para conseguir el triunfo que les devuelve la confianza, señaló: “Fuimos inteligentes y nos apegamos a la idea de juego y agregado con la entrega y la dedicación el resultado se da”.

Expresó que conoce las cualidades de Felipe Rodríguez quien se convirtió en el héroe de su equipo.

““El penal en contra fue sufrido, sabemos que así es el futbol, pero confiaba en Felipe que pudiera hacer una atajada como la hizo”.