Foto: Raúl Tinoco

Roberto Hernández, el ayer vicepresidente deportivo y hoy entrenador de Monarcas Morelia, reconoció que su equipo en comparación con el trabajo hecho por Enrique Meza registró un cambio de intensidad.

“Creo que hicimos pocos días de práctica, en donde le puedes cambiar muy poco al equipo, no es que estuviera del todo mal; se tuvieron pasajes muy buenos y otros lapsos estaba mal y sí había que agregarle algo más, quizás intensidad y afortunadamente hoy nos alcanza con ese cambio”, expuso Hernández.

Explicó que por el mal paso y la difícil semana que vivió el equipo no era tiempo para hacer grandes cambios técnicos.

“Hablando y haciéndoles ver que cuando juegas bien al fútbol de repente hay un ingrediente adicional que te hace ver bien y este rival de hoy se basa en eso, a lo mejor es un equipo no con tantas individualidades y fue hablarles y convencerlos con el tema de la intensidad”, dijo.

Foto: Raúl Tinoco
Foto: Raúl Tinoco

Al ser cuestionado sobre si con este triunfo, el primero luego de cinco partidos sin conocer la victoria, pretende demostrar al ex timonel Enrique Meza que este equipo puede ganar, aseguró: “Yo respeto al profe Meza; considero que su fórmula ha dado resultado en muchos equipos, no tengo que demostrarle nada; más bien agradecerle porque le aprendí mucho y me dolió su salida”.

Sobre la lucha que encara Monarcas en la porcentual y que gracias a este triunfo, se aminora un poco, destacó: “Para nosotros sigue igual; yo creo que la pelea está muy cerrada, quedan muchos partidos por delante y está complicado, no nos garantiza nada, hay que seguir insistiendo y trabajar para que el equipo no pierda puntos y que trabaje mejor los partidos”.

Foto: Raúl Tinoco
Foto: Raúl Tinoco

Lamentó el altercado que al final del partido sufrió Edson Punch, jugador de Necaxa a manos de un aficionado que logró meterse a la cancha y ante el riesgo de que el estadio Morelos sea vetado por este hecho, mencionó: “Es lamentable y es triste, sin embargo es un riesgo que se corre al quitar las mallas. Es un riesgo y no debe pasar ni aquí ni en otro lado”.

“(Posibilidad de veto) esperemos que no porque es importante para nosotros cerrar con nuestra afición en casa; ojalá que no suceda nada de esto, que no pase a mayores”, finalizó.

Se deben tomar cartas en el asunto: Alfonso Sosa

Por su parte Alfonso Sosa, técnico de Necaxa habló fuerte sobre el incidente que sucedió cerca del final del partido en el que un seudoafionado agredió a Edson Puch.

Quiero hacer énfasis en este tipo de cosas que han ocurrido al final del partido; es responsabilidad de todos los que estamos inmersos en el deporte, de no hacer como si no pasara nada. No es posible que ese tipo de gente se meta a la cancha a hacer ese tipo de cosas

Resultado de imagen para poncho sosa
foto: Internet

Sosa consideró que la pelota parada fue la diferencia para el triunfo michoacano: “La diferencia fue que ellos se acercaron en dos ocasiones y nosotros solo una; pienso que la pelota parada marcó la diferencia”.

“En realidad no hicimos un primer tiempo como esperábamos; perdíamos demasiado rápido la pelota y en el segundo tiempo corregimos, tuvimos más orden. Siempre hay cosas que ajustar tanto defensivas como ofensivas”.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página