Morelia, Michoacán.-Pese a haber ofrecido tácticamente ante América uno de sus peores encuentros que los hicieron caer en un tobogán de malos resultados con cuatro partidos sin ganar en Liga MX, Roberto Hernández, técnico de los michoacanos minimizó la derrota.
De entrada Roberto Hernández mandó un once inusual en el Azteca al dejar de inicio en la banca a su hombre más inteligente, Diego Valdés, así como al volante peruano Ray Sandoval. El técnico plagó el medio campo con Roberto Meraz, Rodrigo Millar, Aldo Rocha, Carlos Fierro y Miguel Sansores con un solo hombre en punta que fue Irven Ávila que jugó totalmente solo en lo que estuvo en el campo, situación que no le funcionó.
Sin embargo Hernández vio otro partido.
“Creo que el rendimiento fue bueno, hicimos partido, la diferencia fue el gol de Sánchez; en ese segundo tiempo tratamos de ajustar, tuvimos un poco en desorden en el inicio, pero antes de eso tuvimos el empate a los 30 segundos y después el rival se planta mejor en el campo, tuvieron varias acciones de gol”, explicó.
Morelia de acuerdo con lo que sucedió en la cancha del Azteca pudo haberse llevado una goleada de escándalo, pero la gran figura de los michoacanos fue nuevamente su guardameta, el uruguayo Sebastián Sosa.
El técnico lo que sí aceptó fue la derrota: “duele perder, no puedo estar tranquilo, pero el equipo trabajó, dio su mejor esfuerzo, por momentos jugó bien, por momentos sometimos el arco del rival, no me voy tranquilo, pero este es el camino que quiero ver permanentemente”, dijo.
El “comandante” Hernández aseguró que ante Pumas, su próximo rival, buscarán ganar los tres puntos al jugar en su casa del Estadio Morelos.
“(Necesitamos) ganar partidos, esa es la única que nos puede tener en zona de liguilla, sabemos que es bien difícil, sabemos que tenemos rivales complicados en este bloque y necesitamos ganar en casa, hacernos fuertes ahí, y después rescatar la mayor cantidad de puntos fuera”, aseguró.