Morelia, Michoaán.- Roberto Hernández este jueves fue ratificado por un año más como el técnico de Monarcas Morelia, así lo anunció la directiva tras finalizar su participación en el Clausura 2017.
Roberto Hernández ha pasado al menos un tercio de su vida ligado a Monarcas. Lo hizo como jugador, cuando el equipo tenía como rutina pelear por la permanencia cada torneo. Salió un par de años para jugar en Monterrey, pero regresó para finalizar su carrera en Morelia, luego pasó a ser entrenador de fuerzas básicas, coordinador, además de director deportivo y cuatro veces entrenador del primer equipo.
“Amo tanto a este equipo que si me piden que sea barrendero lo hago con todo gusto”, declaró en su momento Roberto Hernández.
Sin lugar a dudas, Roberto Hernández fue pieza fundamental para que Morelia se salvará del descenso en la actual temporada y la palabra mágica fue ‘continuidad’ para mantenerse al frente por un año más.
Desde su retiro, Roberto Hernández ha pasado por distintas posiciones dentro de la división de futbol de Grupo Salinas, como auxiliar técnico de Monarcas, entrenador de Neza FC en Liga de Ascenso, director deportivo y cuatro veces técnico interino de Morelia.
Antes de pasar a la banca del club hace tres meses y ante la negativa de cuatro entrenadores para rescatar al equipo del descenso, Hernández Ayala construyó la plantilla en su puesto de director deportivo.
Bajo su gestión llegaron 60 por ciento de los jugadores en los últimos dos años, con los cuales superaron el descenso, además de jugar los Cuartos de Final del Clausura 2017, pero fueron eliminados por Xolos de Tijuana por 2-1 global.