Hay victorias que dan confianza que animan y dan fe. Por eso el triunfo del domingo ante Jaguares fue una bocanada de oxígeno para la escuadra que dirige en su cuarto interinato, Roberto Hernández, quien de ser director deportivo del club, pasó nuevamente a tomar las riendas futbolísticas de un equipo que sigue en terapia intensiva.
Morelia está muy cerca de caer al abismo, al infierno del descenso. Pero hoy existe la confianza de un hombre que se ha dedicado a defender en los últimos años, la casaca del club michoacano: Roberto Hernández, quien junto a Eugenio Villazón, tiene la misión de lograr la salvación, pero para ello, solo piensa en Toluca, su próximo rival del sábado.
“Es un rival muy complicado, por algo es el superlíder es el que más puntos tiene hoy por hoy y tiene una idea clara de juego, vamos a enfrentarlo con lo que implica y con la idea de sumar, proponiendo, buscando el arco rival, y con la idea de defendernos bien y cuando sea necesario buscar el arco rival y ganar el partido; habrá que encontrar un equilibrio”, dijo.
Sobre los once futbolistas que, de inicio buscarán doblegar a los superlíderes Diablos, expresó que no le moverá al once que presentó ante Jaguares y en el que sentó a Carlos Morales, Juan Pablo Rodríguez y Facundo Erpen.
“Vamos con lo mismo básicamente, porque lo hicieron bien y veremos en el análisis general de la semana si necesitamos hacer un cambio o no; pero por lo pronto estaríamos los mismos”, aseguró.
Roberto recalcó que él desconoce si la directiva anda en busca de un nuevo técnico que logré el salvar al equipo: “Hoy soy entrenador, es una función que no estoy haciendo. Si Álvaro está buscando entrenador, a lo mejor lo está haciendo con Lara, no conmigo; yo estoy concentrado en dirigir y nada más, eso ya no me compete”.
Por ello, solamente el tiempo y los resultados despejarán la gran incógnita: Roberto Hernández ¿El Salvador?