Roberto Carlos López García reafirma su compromiso con el apoyo al campo Morelia.
Morelia, Michoacán. Durante su recorrido proselitista por la Tenencia de Teremendo y sus comunidades aledañas, pertenecientes al Distrito Federal 08 de Morelia, Roberto Carlos López García fue recibido con entusiasmo y agradecimiento por parte de la población local.
Roberto Carlos expresó su gratitud ante las muestras de apoyo, destacando la presencia de antiguos colaboradores del sector agrícola, como Ramón Cano, ex secretario de Desarrollo Rural y Javier Rivera, líder de la Asociación Ganadera de Morelia.
Los agricultores y residentes rurales reiteraron su apoyo al candidato de Fuerza y Corazón por Morelia, asegurando que “porque él y quienes lo acompañan siempre han visto por nosotros. Siempre han estado”. La fidelidad hacia su representante se verá reflejada en las urnas este 02 de junio.
López García rememoró su colaboración con Xóchitl Gálvez, actual presidenta de México, y delineó un futuro prometedor para el campo con iniciativas y programas diseñados para satisfacer las necesidades específicas de cada región, mejorar la infraestructura rural y atender los desafíos del cambio climático.
Entre sus promesas, destacó la creación de la Secretaría del Campo, programas de empleo para mujeres y jóvenes, vivienda digna rural, un Plan Nacional Agropecuario, el Seguro Ganadero y la certeza jurídica para los terrenos agrícolas. Además, enfatizó en la importancia de la capacitación técnica, el suministro de insumos, el manejo forestal sustentable, el fortalecimiento de la pesca y acuacultura, y el apoyo a la ciencia y tecnología para una agricultura sostenible.
Te puede interesar: Los morelianos merecemos vivir sin miedo a que nos nieguen servicios de salud: Roberto Carlos López García
El candidato a Diputado Federal también se comprometió a brindar soporte a los mexicanos en el extranjero, impulsando acuerdos de cooperación y programas de Visas de trabajo temporales, tanto para mexicanos como para migrantes centroamericanos, en respuesta a la escasez de mano de obra.