Robert F. Kennedy Jr: "heroína me ayudó a estudiar"
Robert F. Kennedy Jr, Secretario de Salud para gobierno de Trump / Foto: Aristegui Noticias

Robert F Kennedy Jr. confesó que su adicción a la heroína “me ayudó a estudiar”, lo que impactó en su vida y carrera política.

Estados Unidos.-Robert F Kennedy Jr, propuesto por Donald Trump para la Secretaría de Salud y conocido por sus opiniones controversiales, reconoció en una entrevista en el “Shawn Ryan Show” que “la heroína me ayudó a estudiar” y destacar académicamente durante su juventud, aunque también lamentó las secuelas de su adicción que perduró por más de diez años.

Durante la entrevista, RFK Jr. compartió cómo inició su consumo de drogas a los 15 años, tras el asesinato de su padre, el senador RFK en 1968.

Empezó con LSD en una fiesta y al día siguiente probó metanfetamina, lo que desencadenó una adicción de 14 años a sustancias como la heroína y la cocaína, esta última siendo su “droga de elección”.

Robert F Kennedy Jr habla de su adicción a la heroína

“Me iba muy mal en la escuela hasta que empecé a consumir narcóticos y me convertí en el mejor de la clase”, reveló, sugiriendo que en esa época probablemente le habrían diagnosticado un trastorno de déficit de atención y que se estaba “automedicando”.

A pesar de los beneficios temporales que encontró en las drogas, RFK Jr. admitió que su adicción tuvo consecuencias devastadoras, llevándolo incluso a la cárcel en 1983 por posesión de heroína.

Este evento marcó el inicio de su proceso hacia la sobriedad. Hoy en día, aunque promueve un estilo de vida saludable, sus recientes apariciones públicas han mostrado contradicciones, como ser visto comiendo en un conocido restaurante de comida rápida junto a Donald Trump y otros aliados.

Te puede interesar: Trump elige a Jamieson Greer para implementar política de aranceles

Actualmente, RFK Jr. espera la confirmación del Senado para asumir como secretario del Departamento de Salud, a pesar de sus posiciones polémicas sobre temas como el consumo de leche sin pasteurizar y el agua sin tratar con fluoruro.