Donald Trump designa a Robert F Kennedy Jr, conocido antivacunas, secretario de Salud para su próximo gobierno
Estados Unidos.- Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos, designó a Robert F. Kennedy Jr., nuevo secretario de Salud y Servicios Humanos (HHS), quien es un conocido antivacunas.
Kennedy, que se lanzó como candidato presidencial independiente este año, se retiró en agosto y ofreció su apoyo a Trump a cambio de un puesto clave en la administración republicana.
También te puede interesar: ¿Qué esperar de la ‘Operación Aurora’? Estas son las prioridades migratorias de Trump
“Durante mucho tiempo, los estadounidenses han sido aplastados por el complejo industrial de alimentos y las compañías farmacéuticas que se han involucrado en el engaño, la desinformación y la desinformación cuando se trata de Salud Pública”, afirmó Trump al anunciar el nombramiento.
Trump subrayó que la protección de la salud y seguridad de los ciudadanos es la función más crucial del gobierno, y que el HHS será fundamental para garantizar que todos estén a salvo de químicos nocivos, contaminantes, pesticidas, productos farmacéuticos y aditivos alimentarios que han exacerbado la crisis sanitaria en Estados Unidos.
“El señor Kennedy restaurará estas agencias para acabar con la epidemia de Enfermedades Crónicas, y para ¡hacer a América grande y sana de nuevo!”, proclamó Trump.
El Departamento de Salud y Servicios Humanos supervisa entidades como la Administración de Alimentos y Medicamentos, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, los Institutos Nacionales de Salud, y los extensos programas de Servicios de Medicare y Medicaid, que brindan cobertura de salud a los más desfavorecidos, los mayores de 65 años y personas con discapacidades.
Kennedy y su postura antivacunas
Kennedy ha provocado críticas por sus declaraciones erróneas sobre la medicina, incluyendo la relación entre las vacunas y el autismo. Se ha opuesto a las medidas restrictivas durante la pandemia de Covid-19 y se le ha acusado de propagar información falsa sobre el virus.
Rechaza que lo etiqueten como antivacunas y sostiene que su objetivo es que las vacunas se sometan a pruebas más exhaustivas. A pesar de ello, ha liderado Children’s Health Defense, una organización sin fines de lucro que promueve mensajes contra las vacunas.
En una entrevista en marzo, cuando aún era candidato presidencial, Kennedy aseguró que los estadounidenses que deseen vacunarse, tanto ellos como sus hijos, podrán hacerlo si él resultaba electo, aunque expresó sus dudas sobre la efectividad de la vacuna contra el sarampión.
En su campaña, admitió en un video que hace diez años dejó un oso muerto en Central Park, Nueva York, y lo montó para que pareciera atropellado por una bicicleta.
Admitió tener “muchos esqueletos en el armario” después de que una ex niñera de su familia lo acusara de agresión sexual.
Negó que un gran animal que aparecía en una foto suya junto a un cadáver asado fuera un perro.
Su campaña también confirmó que tuvo un parásito en el cerebro hace más de una década, del cual se ha recuperado completamente.