A pesar del fuerte operativo de seguridad que se instala afuera de Casa de Gobierno cada ocasión que el gobernador, Silvano Aureoles Conejo encabeza un acto en el lugar, un asistente al evento que encabezó el mandatario este mediodía, fue víctima de la delincuencia, pues de su vehículo personal, estacionado frente al inmueble, fueron sustraídas varias de sus pertenencias.
Este mediodía, el gobernador encabezó el 80 aniversario de la Creación de Pensiones Civiles, además de decretar el 17 de febrero como Día del Pensionado y Jubilado; y como cada ocasión que encabeza un acto en Casa de Gobierno, se implementó un fuerte operativo de seguridad afuera del inmueble, para el resguardo del mandatario.
Sin embargo, en la acera de enfrente a Casa de Gobierno, a apenas unos cuantos metros, en el estacionamiento del salón Cantabria, el asistente al acto encabezado por el mandatario estatal, fue víctima de un robo, pues al término del acto, cuando se dirigió a su vehículo, se encontraba con las puertas abiertas de par en par.
El afectado, quien solicitó el anonimato, denunció a Contramuro que del interior de su vehículo, fueron robadas varias pertenencias, lo que desató la indignación de la persona, pues cuestionó la excesiva seguridad que se destina al resguardo de Casa de Gobierno.
Asimismo, criticó que el robo se perpetrara a unos cuantos pasos del inmueble, donde se agrupaban varios elementos de seguridad.
Expresó su molestia debido a que, ante tal operativo, ningún elemento se percatara del robo, por lo que solicitó a las autoridades realizar su labor con eficiencia y garantizar la seguridad y tranquilidad de la población michoacana.