Ríos y drenes de Morelia sin riesgo de desborde, indicó el Coordinador de Protección Civil y Bomberos de Morelia, Rogelio Rangel Reguera quien explicó que hasta el momento se encuentran en un 25% de capacidad.
Morelia, Michoacán.- Después de las precipitaciones pluviales que se han presentado en los últimos días, el Coordinador de Protección Civil y Bomberos de Morelia, Rogelio Rangel Reguera explicó que hasta el momento, los ríos y drenes de Morelia, no tienen riesgo de desborde, esto debido a que se encuentran en un 25% de capacidad.
El funcionario municipal hizo un llamado a la población para que no exista pánico entre ellos, reiterando que todos los días, los ríos y drenes de Morelia son monitoreados para evitar desborde de los mismos y que personas puedan perder sus bienes.
Ingresa a: PC municipal buscará colocar alertas sísmicas en edificios con mayor afluencia de personas
Rangel Reguera también señaló que debido a las lluvias de los últimos días, en las colonias de la capital michoacana, solamente se han presentado algunos pequeños encharcamientos, sin que se presente mayor problema, sin embargo, exhortó a la población, para que manejen con cuidado y en caso de algún inconveniente, marquen a las líneas telefónicas.
“Hasta el momento, los ríos y drenes de Morelia, no tienen riesgo de desborde; actualmente se encuentra encuentran en un 25% de su capacidad total, sin embargo, seguimos monitoreando cada uno de ellos, para evitar algún problema”, dijo
Rogelio Rangel Reguera, Coordinador de Protección Civil y Bomberos de Morelia
En días pasados, el coordinador puntualizó que alrededor de 24 colonias de Morelia, tienen un grave problema de resultar con inundaciones durante esta temporada de lluvias, sin embargo reiteró que desde el mes de enero, se ha llevado a cabo la limpia de drenes y ríos de Morelia, esto para evitar este problema.
Indicó que colonias como Prados Verdes, Chapultepec, Tres Puentes y Carlos Salazar, son las que año con año, presentan algún tipo de situación con las inundaciones, siendo esta última, la que más daño recibe debido a que se encuentra por debajo del nivel del río.