Ciudad de México.- Armando Ríos Piter, aspirante independiente a la presidencia de México, acudió este día a Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para presentar un demanda contra el Instituto Nacional Electoral (INE) por alterar los apoyos recabados.
“Acudo a evidenciar las violaciones del INE, a los lineamientos que sus propios consejeros elaboraron, validaron, y después violentaron, inventando etapas no previstas en sus propias normas, alterando los resultados de los apoyos ya convalidados con un extraño muestreo aleatorio, en el que basaron un tercer proceso de validación que dejaba sin efectos sus propias actuaciones”, indicó “El Jaguar”.
Armando Ríos explicó que decidió ir a la justicia electoral porque sus derechos sustantivos han sido “quebrantados”, por violaciones al debido proceso por parte del INE, y para proteger sus derechos políticos.
“Vengo como ciudadano a defender mis derechos políticos, especialmente el de ser votado. Vengo a defender el derecho político de miles, de miles de cientos de ciudadanos que me ayudaron a recopilar apoyos para mi candidatura independiente (más de un millón y medio, según sus cálculos). Estamos hermanados ciudadanos de carne y hueso, reducidos, todos por el INE, a simples simulaciones, y criminalizados por participar políticamente por la vía independiente”.