Foto: Facebook Río 2016

Los Juegos Olímpicos de Río 2016 se han puesto en marcha, tras un sinnúmero de dificultades, políticas, sociales, de salud y doping, la llama olímpica no se apagará y  brillará por todo el mundo desde el estadio mítico de Maracaná hasta el próximo 21 de agosto.

La vigésimo octava edición de la justa olímpica se realiza en la ciudad más emblemática de la samba y folklore brasileño Río de Janeiro en toda una fiesta de fraternidad deportiva que contará con competencias en 42 disciplinas, incluidas el golf y el rugby, por lo que se espera una participación de 10 mil 500 atletas de 207 países con un total de 306 pruebas, 136 femeniles, más 161 masculinas y 9 mixtas.

70 mil privilegiados espectadores apreciaron en vivo la ceremonia inaugural desde las gradas del legendario recinto deportivo y se calcula que  unos 3 mil millones de personas la siguieron a través del televisor.

Fue una espectacular ceremonia en la que Brasil mostró al mundo su rica historia y su evolución. Brasil se plasmó en 500 años atrás, gracias a una espectacular tecnología electrónica en la que apareció la selva, los bosques, el agua y un homenaje a la población indígena.

Se destacó también por ser una ceremonia con un gran despliegue de efectos tecnológicos y efectos visuales de última generación que cautivó al público en el mítico Maracaná.

El espectáculo también abordó la llegada de los portugueses a bordo de sus carabelas y tocó el delicado tema de la esclavitud y la llegada de los prisioneros africanos.

No pudieron faltar también las imágenes más esperadas de la universal modelo Giselle Bündchen, quien engalanó el escenario. La ahora señora Brady entró en escena con la típica canción la “Garota de Ipanema” todo un himno universal del Brasil.

También la ceremonia le dio su espacio a los japoneses en relación con la sede de los próximos JJOO, en Tokio 2020.

Un momento muy especial fue escuchar “País Tropical’, la canción emblemática de la bossa nova y de Sergio Mendes que hizo vibrar al estadio que la cantó “’a capella” junto a los grupos “Maracatu” y “Bate-Bolas”.

Después se dio paso al tradicional y multicolor desfile de los países participantes que salieron al Maracaná uno a uno de acuerdo con el abecedario portugués.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página