Morelia, Michoacán.- Más de 100 candidatos del Partido Verde Ecologista de Mexico, rindieron protesta este miércoles para “conducirse de manera responsable durante las campañas electorales vigentes”; que aunque ya va más de un mes de las que son del tipo federal, las locales (por ser una elección transitoria) iniciarán el próximo 14 de mayo.
Fue el presidente nacional del Partido Verde, Carlos Puente Salinas, quien destacó que en el instituto político que dirige, existen diversas alternativas, que las familias michoacanas podrán tomar para llevar solución a las problemáticas que más aquejan y en ese entendido, respaldó y ofreció todo el apoyo del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Verde, para asumir todos los compromisos hechos por sus candidatos.
“Tenemos ganas de mejorar, queremos un México más justo, con oportunidades, seguro, que sea una potencia internacional; pero sobretodo sin mentiras, sin corrupción y sin engaños y eso es lo que ofrecen los candidatos del Verde; que ha sido un partido que le abrió las puertas a todos aquellos que estaban en otros partidos y a los ciudadanos. Hoy somos una familia que será la base para sumar a México”, expresó.
Ante un auditorio amenizado por música de viento y matracas, Ernesto Núñez Aguilar, presidente del Verde en Michoacán, aseguró que los candidatos del instituto político que dirige en la entidad, son transparentes, con luchas sociales, académicas y políticas que los han llevado al reconocimiento público en la vida de Michoacán.
“Les pueden dar la vuelta y no les encontrarán nada. Porque por primera vez nos propusimos que el Partido Verde fuera verdadero, no la sombra de nadie y hoy les mostramos que no somos la morralla, somos el billete grande y tenemos históricamente 83 candidatos a presidentes municipales pero no son cualquier candidato, son la gente que puede ver a la cara a la ciudadanía, que tiene luchas sociales”, señaló.
Finalmente hizo el compromiso político de no fallarle a la ciudadanía, pues destacó que se ha solicitado a todos los candidatos hacer compromisos que sean viables y en el caso de que no sea así, decirlo de frente a quien lo solicite, pero con los argumentos del porqué no se pueden llevar a cabo. “Quienes estamos aquí tenemos vocación de servicio. Vamos a ser diferentes, sabemos hacer las cosas y tenemos preparación”.