En sesión ordinaria del Consejo de Coordinación para la implementación, seguimiento y evaluación del Nuevo Sistema de Justicia Penal en Michoacán, rindieron informe de actividades el Poder Judicial, la Procuraduría General de Justicia, el Instituto de la Defensoría Pública, la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas del Delito, la Secretaria de Seguridad Pública y la Secretaria Ejecutiva del Consejo.
En ese sentido, en lo que respecta al Poder Judicial presentó informe correspondiente desde el 7 de marzo de 2015 al 11 de diciembre del 2016 se han celebrado cinco mil 507 audiencias orales de las cuales tres mil 575 se han llevado en la región Morelia, 455 en región Zitácuaro, 868 región Uruapan, 440 región Zamora, 63 región Lázaro Cárdenas y 106 región Apatzingán.
Los delitos que más son frecuentes son robo, homicidio simple y secuestros, además se informó que se han atendido a dos mil 469 imputados a quienes se les han decretado mil 48 medidas cautelares; 830 con prisión preventiva oficiosa y 54 no oficiosa.
Mientras que las otras instancias informaron sobre las capacitaciones que han tenido en los diversos ámbitos y en las diferentes instituciones.