Enrique Graue Wiechers rindió protesta como nuevo retor de la UNAM para el periodo 2019-2020
Ciudad de México.-Este martes, Enrique Graue Wiechers rindió protesta como el nuevo rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y durante el acto llamó a la comunidad universitaria para que se rechace la violencia, la sinrazón y las provocaciones.
El nuevo rector estará en el cargo para el periodo correspondiente de 2019-2023, y anunció que en próximos días enviará al Consejo Universitario la propuesta de crear un órgano independiente de la Administración Central para fortalecer la diversidad y crear políticas de equidad de género en la UNAM.
Respecto a la violencia de género, manifestó “si hay algún tipo de violencia que no podemos aceptar es que las universitarias sean acosadas o violentadas en su integridad.
Además Grau Wiechers señaló que los actos vandálicos y delincuenciales no quedarán impunes, por lo que la Rectoría se mantendrá sensata y prudente, pero no será conformista, “No me intimidan las amenazas y se actuará en consecuencia de los ultrajes sufridos. A ello me comprometo”.
Al mismo tiempo el nuevo rector de la UNAM se comprometió a velar por los intereses y valores de la institución así como proteger los derechos de sus integrantes.
Te podría interesar. Estudiantes impiden que Ricardo Anaya imparta clase en la UNAM
Grau Wiechers indicó que se requiere un financiamiento suficiente, creciente y sostenido para la educación, investigación y difusión cultural.
“Un país con una pobre educación tendrá un pobre futuro. Una nación con insuficientes recursos para la investigación e innovación tendrá un desarrollo incierto y una soberanía amenazada. Y un México que no cultive la cultura será un México intolerante, aislado del mundo y tendrá una identidad perdida”.