El retiro del tren de la capital michoacana, indagatorias en el proyecto del Ramal Camelinas y la propuesta de establecer una Secretaría de Cultura en el Ayuntamiento de Morelia, son parte del trabajo desempeñado por el regidor de Morena, Osvaldo Ruiz Ramírez al interior de la administración municipal.
Al rendir cuentas sobre el trabajo que ha desempañado a un año de ser parte del cabildo moreliano, Ruiz Ramírez resaltó que al paso de la presente administración propuso también el establecimiento de un protocolo de seguridad para personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales.
Bajo este mismo tenor, destacó que a través de la dirección de Inspección y Vigilancia, también ha buscado promover una campaña denominada “Establecimiento comprometido, Morelia contra la trata de personas y contra la prostitución y pornografía infantil”.
Ya en materia de Derechos Humanos, en su discurso, Osvaldo Ruiz hizo énfasis en recordar a los activistas y estudiantes que fueron víctimas en la matanza del 68, lo cual, dijo, se ha venido replicando en hechos como la desaparición de los 43 normalistas en Iguala, Guerrero.
Ante la presencia de actores políticos como Leonel Godoy Rangel, Fausto Vallejo Figueroa y Fidel Calderón Torreblanca, el regidor resaltó que para poner fin a este tipo de acontecimientos, se requieren implementar políticas públicas orientadas en el fortalecimiento de los Derechos Humanos y mejoramiento socioeconómico del país.
En otro tenor, destacó también que en su participación al interior del municipio, formó parte de la comisión que logró establecer un hermanamiento con Valparaíso, Chile, a fin de potenciar la actividad turística en la capital.
A grandes rasgos, el regidor resaltó que su accionar en el Ayuntamiento ha sido “constante y respetando una firme condición de posición”, pues subrayó que no comulgará con acciones que pudiesen llegar a afectar los intereses de la ciudadanía.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página