Morelia, Michoacán.- Al señalar que es un “riesgo” el que vivirá el país con la aprobación para la creación de los “superdelegados”, el diputado perredista, Octavio Ocampo Córdova, expresó que el poder concentrado en una sola persona es dañino para el país y para los estados.
“Más aún cuando el presidente de ese partido (Morena) que sería el nombrado coordinador, hace las cosas de manera partidaria, por ejemplo en mi distrito (XVIII Huetamo), se levantan padrones y se hace promoción de los programas que va a implementar el próximo gobierno, pero lo hacen incluso con chalescos de Morena y eso no puede pasar”, destacó.
En ese tenor, insistió en que la creación de los superdelegados que el pasado martes aprobó la Cámara Baja del Congreso de la Unión es “riesgoso” además de “lamentable”, por lo que en la LXXIV Legislatura de Michoacán, los diputados estarán pendientes de la actuación de esta nueva figura.
Recordó que otrora con el decreto de creación de la Comisión para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, que estuvo a cargo de Alfredo Castillo Cervantes, aunque no era del todo correcto se entendía por la situación complicada que atravesaba la entidad, además de la enfermedad del entonces gobernador, Fausto Vallejo Figueroa, quien por ese tema debió dejar el gobierno michoacano.
“Ahora yo lo veo más difícil porque es darle todas las facultades de las dependencias de gobierno a una sola persona, de verdad es muy complicado y de verdad espero que estemos nosotros magnificando las cosas, que no vaya a ser así, pero de ser, lo veo muy complicado”, añadió.
De igual manera, coincidió con otros legisladores en que una sola persona no tiene la capacidad ni el perfil para manejar recursos para todos los rubros y sectores que tiene la entidad, así como las situaciones, problemas y complejidades por las que se atraviesa en cualquier entidad. En el caso específico de Roberto Pantoja Arzola, quien sería el “superdelegado” en Michoacán, expresó: “no hay conocimiento suficiente, ni la experiencia necesaria. Van tomando decisiones a la ligera”.