Morelia, Michoacán.- Las unidades deportivas a cargo del ayuntamiento de Morelia se encuentran en malas condiciones. Usuarios de las mismas se quejan de falta de mantenimiento e incluso de accidentes que han tenido por lo que acusaron falta de interés por parte de las autoridades municipales de Morelia.
A Contramuro.com llegaron quejas de usuarios de diversas unidades deportivas, entre ellas la Miguel Hidalgo y la Bicentenario, así como de algunas que se denominan áreas verdes y que se adaptaron en colonias de la capital michoacana, en las que manifiestan su preocupación por las malas condiciones de esos espacios.
De hecho, un usuario que pidió el anonimato, se quejó de que las autoridades municipales siempre hablan de la importancia de fomentar el deporte para alejar a los jóvenes de la delincuencia y la drogadicción, pero no actúan para demostrarlo.
Además, indicó, la realidad para ellos es que únicamente en procesos electorales destacan el tema de deporte en sus discursos, pero una vez que ganan se olvidan de eso y los únicos afectados son quienes sí están interesados en realizar alguna actividad deportiva.
Hay que destacar que los espacios antes mencionados, son responsabilidad del ayuntamiento capitalino. Así que, derivado de las quejas recibidas, Contramuro.com recorrió las dos unidades deportivas, y efectivamente, se aprecia falta de mantenimiento.
Un usuario atestiguó que las malas condiciones en el pasto sintético de canchas de futbol han provocado accidentes, incluso fracturas de tobillo.
Cabe mencionar que de acuerdo con el presupuesto de egresos del ayuntamiento de Morelia 2017, para el Instituto de Cultura Física y Deporte fueron aprobados cuatro millones 87 mil 500 pesos para servicios básicos y para mantenimiento 290 mil pesos.
Por lo anterior, usuarios de las instalaciones mencionadas se preguntan a dónde se va ese dinero ya que todas ellas cuentan con algún problema y se quejan de falta de mantenimiento.