Ciudad de México.- Un total de mil 500 edificios de la Ciudad de México se encuentran en riesgo de colapso por vibraciones, informó el coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente.
Tras los sismos registrados el 7 y 19 de septiembre en el territorio nacional, viviendas de varios estados como Morelos y Ciudad de México se han derrumbado y muchos presentan grandes daños.
Felipe Puente indicó, en entrevista para Execélsior, que se han revisado casi ocho mil inmuebles, de los cuales, mil 500 están en riesgo de caer.
Explicó que el tráfico genera todo el día vibraciones, y a estas se sumarán las que produzcan el uso de maquinaria pesada. Estas vibraciones serán tan fuertes que provocarían colapsos de edificios.
Asimismo, mencionó que existen otros 11 mil edificios que aún no han sido inspeccionados.
Agregó que los inmuebles son clasificados en colores. Rojo, amarillo y verde para los que han quedado inhabitables, los que requieren reparaciones y los que no presentan daños, respectivamente, pero aclaro que hay edificios con diferente clasificación que colindan entre sí, lo que provoca que la población viva en inmuebles sin daños, cerca de edificios que ya no pueden ser habitables.
Cabe señalar que también el coordinador Nacional de Protección Civil indicó que se tiene hasta el momento 333 personas fallecidas a causa del sismo del 19 de septiembre.