Morelia, Michoacán.- Quizá sea demasiado pronto para dilucidar lo que puede pasar tras el escándalo en el que el boxeador “Canelo” Álvarez está inmerso por dar positivo en una prueba de clembuterol.
Todo esto de cara al segundo encuentro que sostendrá ante el kazajo Gennady Golovkin el próximo cinco de mayo que tendrá lugar en las Vegas Nevada.
Para el boxeador mexicano existen dos escenarios que con la experiencia pudiera terminar afectándolo.
Recordemos que en días pasados el Canelo dio positivo a unos exámenes antidopaje, esto fue los días 17 y 20 de febrero y que fueron practicados por la agencia voluntaria antidopajes donde las cantidades que dieron positivo fueron las siguientes: 0-6-0.8 nanogramos por mililitro; la pelea sigue en pie hasta tener información de otros exámenes a los que se sometió.
Y en caso de seguir adelante con el fin de llevarse la pelea, el Canelo tendrá que someterse a una serie de exámenes durante la preparación y hasta el día de la pelea esto lo decidirá la comisión atlética de Nevada donde el mexicano ha sido citado a una audiencia para escuchar su versión de lo sucedido.
A su vez, la comisión espera el dictamen de la agencia voluntaria antidopaje para poder aprobar dicha pelea, de lo contrario Álvarez tendrá una sanción desde la inhabilitación por un tiempo y una multa económica.
Es así que el Canelo Álvarez tendrá que someterse a un régimen de pruebas aleatorias más fuertes de las que ya tenía.
Para que la pelea se mantenga en pie obviamente el mexicano no deberá dar positivo por esta sustancia y en espera de que se le siga otorgando el permiso para pelear, pero de cualquier forma será molesto para el Canelo Álvarez tener que someterse a un sistema mayor de exámenes antidopaje.
El segundo escenario que no le conviene a nadie, incluyendo a Gennady Golovkin es que la comisión atlética de Nevada decida que no han sido convincentes los argumentos que pueda dar el boxeador Saúl “Canelo” Álvarez.