Ricky Martin se va a juicio tras denuncia de su sobrino, Dennis Yadiel Sánchez. ¿De qué se le acusa y de cuánto podría ser la condena?
Ricky Martin enfrenta una de las polémicas más grandes de su vida, pues su sobrino, Dennis Yadiel Sánchez interpuso una denuncia en su contra por violencia doméstica luego de recibir acoso por parte del cantante puertorriqueño.
A pesar de que el propio Ricky Martin aseguró que las acusaciones son falsas, el intérprete de Livin’ la vida loca tendrá que encarar la primera audiencia el próximo jueves 21 de julio, de acuerdo con los primeros reportes de la prensa de Puerto Rico.
Ingresa a: Joven hace lona a su ex, para que no se case con otro
Actualmente, el boricua tiene una orden de restricción por parte del hijo de su hermana. Es pertinente recordar que el cantante aseguró que enfrentaría todo el proceso en tiempo y forma, razón por la cual se espera que acuda a las audiencias en su contra.
“La orden de protección presentada en mi contra se basa en alegaciones totalmente falsas, por lo que enfrentaré el proceso con la responsabilidad que me caracteriza”
Ricky Martin
En el documento de la denuncia interpuesta por Dennis, éste asegura que Ricky Martin consumía drogas y alcohol. Además, reveló que luego de tener un supuesto amorío con el cantante, él decidió romper con su relación y al puertorriqueño no le pareció, por lo que comenzó a acosarlo fuera de su domicilio, así como a llamarlo frecuentemente.
Por esta razón, el sobrino de Enrique Martín Morales, nombre real del artista, decidió ponerle una orden de restricción porque temía que su tío pudiera dañarlo de alguna forma como escarmiento o venganza personal.
De acuerdo con el artículo 131 del Código Penal de Puerto Rico, Ricky Martin podría pasar hasta 50 años de prisión si se le encuentra culpable por el delito de incesto.