La catedral del rallismo mexicano Mil Cumbres, vivió una intensa y espectacular jornada al celebrarse la versión 37 del Rally Patrio Morelia 2016 que reunió a los mejores 47 pilotos del país con un trayecto de 322 kilómetros con 6 etapas de velocidad por el espectacular trayecto de la carretera Morelia-Mil Cumbres, el cual fue ganado en vertiginosa carrera por los morelianos Ricardo Cordero y Marco Hernández.
Los morelianos lograron el triunfo en una carrera muy cerrada que se definió prácticamente al final, tras un agarrón de poder a poder con Víctor Rodríguez, piloto y el navegante Guillermo Chávez que concluyeron en la segunda posición.
El ingrediente especial del Rally Patrio fue que en esta ocasión fue la 5ª fecha del Campeonato Mexicano de Rallies 2016 y la 6ª fecha del Campeonato de Rallies de Occidente 2016 que se corre entre pilotos de Jalisco y Michoacán.
Además la carrera registró tres aparatosos despistes, los tres, debido a la combinación de la alta velocidad y el asfalto mojado de Mil Cumbres, accidentes sin consecuencias graves para los pilotos.
Tal fue el caso del líder de serial mexicano Francisco Name y su copiloto Armando Zapata, quienes estaban en ese momento a 15 segundos de los líderes de la competencia Cordero y Hernández. Justo en la cuarta etapa de velocidad, en el kilómetro 186, Name y Zapata arriba de su Mitsubishi, despistaron por el suelo mojado en una gran curva y cayeron a un barranco de más de 19 metros de profundidad, sin gravedad.
Tal situación fue aprovechada por Ricardo Cordero, quien junto con su navegante el moreliano Marco Hernández, no soltaron la punta y con gran ritmo descendieron por el gran reto de Mil Cumbres con sus curvas cerradas y en declive.
La meta del Rally fue en el Centro Histórico frente a Catedral en donde los ganadores festejaron en grande su hazaña en segundo Rally Patrio que conquista Ricardo Cordero.
“Para mi es un muy especial ganar el Rally Patrio porque es el mejor todo México y de todo el serial y es especial también porque corremos para Morelia por el Camac”, expresó satisfecho Cordero.
Señaló que la estrategia fue “La subida estuvo muy complicada porque nos llovió bastante fuerte, tuvimos algunos sustos muy grandes y casi un despiste. En la segunda bajada definimos todo, luego de que Pancho Name se despistó y nos facilitó las cosas”, explicó.
La edición 37 del Rally Patrio fue organizado por el Club Automovilístico de Morelia en conjunto con el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE) en un rally de velocidad con 133 kilómetros cronometrados y con 6 etapas de velocidad para un total 322 kilómetros a través de un espectacular trayecto de Morelia-Mil Cumbres-Huajúmbaro-Morelia, tocando Queréndaro y Ciudad Hidalgo.
La siguiente fecha del Campeonato Mexicano de Rallies se realizará en Tehuacán, Puebla en el próximo mes de octubre.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página