El presentador Ricardo Casares se recupera tras sufrir un infarto la mañana de este lunes.
Ciudad de México.-El afamado presentador Ricardo Casares sufrió un infarto en las horas previas al inicio de su participación en el programa “Venga la alegría” de TV Azteca, del cual se encuentra estabilizado, reportaron fuentes internas al canal.
El equipo médico de la cadena televisiva actuó de inmediato, facilitando su pronta atención y su traslado a una clínica cercana, donde su condición se reporta como estable.
La publicación TV Notas, conocida a nivel nacional, detalló que Casares arribó a las instalaciones de Ajusco cerca de las 8:30 a.m., sintiéndose indispuesto durante su preparación en maquillaje. Al empeorar su estado, solicitó asistencia médica, quienes confirmaron que estaba sufriendo un infarto.
Sin demora, se contactó a servicios de emergencia y fue llevado al hospital para un procedimiento de cateterismo que desobstruyera la arteria afectada.
Mientras Casares permanece bajo observación médica, Carlos Quirarte tomó su lugar en el programa matutino para cubrir la sección de espectáculos.
Compañeros del conductor, revelaron que se encuentra fuera de peligro.
“Primero informar a todo el público, a toda la familia de Venga la Alegría que Ricardo Casares está bien, pero sí tuvimos un susto importante muy temprano, cuando llegamos aquí al canal”.
Sergio Sepúlveda, conductor.
El también conductor del programa señaló que Casares antes de las ocho de la mañana manifestó dolor intenso.
“Un poquito antes de las 8 de la mañana, él presentó un dolor muy intenso en el pecho, la verdad lo primero que pensamos fue a lo mejor era una situación gástrica, algún ataque de reflujo; sin embargo, las cosas se empezaron a complicar”.
Sergio Sepúlveda, conductor.
Por ello, afirmó que tras una pronta respuesta del equipo médico, Ricardo Casares puedo ser operado de emergencia y ahora se encuentra en recuperación.