Recientemente, Ricardo Casares volvió a los reflectores mostrándose emocionado y agradecido por haber superado un severo infarto que sufrió en las instalaciones de TV Azteca el pasado 26 de febrero.
Conectado con el programa matutino Venga la Alegría, el presentador compartió su experiencia con una evidente emoción:
“Estoy muy agradecido, ha sido una semana, la más dura de toda mi vida, hace una semana justamente me estaban operando, me estaban salvado la vida. Ya me habían empezado a salvar la vida muchas personas”.
Mientras agradecía a sus colegas, Casares revivió uno de los instantes más intensos al lado de Daniel, compañero del programa: “Cuando yo salí de televisión Azteca y vi el tráfico… pensé que me iba a morir, pensé no íbamos a llegar y nada más te tomé la mano y te dije ‘hermano, grita y toca el claxon como loco’ y llegamos viejo”, compartió conmovido.
Además, Ricardo Casares detalló los pasos para su completa recuperación después del infarto, incluyendo el periodo de descanso y la rehabilitación cardiaca que le esperan, con la esperanza de los médicos de que recupere la totalidad de su capacidad cardíaca.
El conductor también expresó su gratitud por el apoyo recibido: “Les juro que voy a contestar cada uno de los mensajes, me voy a tardar un montón, pero los miles y miles de mensajes de gente que no conozco que me han puesto cosas maravillosas, cada uno de ustedes me ha ayudado a levantarme”.
Casares cerró su participación con una reflexión profunda sobre la vida y la muerte: “Cuando la muerte te mira a la cara, para decirle ‘hoy no’, necesitas muchos milagros, necesitas muchos amigos, necesitas muchas herramientas, y tuve la enorme fortuna de tenerlas todas. Ya les iré platicando, cuando regrese les cuento cómo viví la experiencia”.