Morelia, Michoacán.-Pese a que los habitantes de diversas tenencias han expresado su enojo ante la falta de apoyo por parte del gobierno municipal de Morelia, hacia sus lugares de origen, el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, acudió este sábado a la localidad de San José de las Torres, comunidad de la tenencia de Jesús del Monte para plantar algunos árboles.
En ese sentido, el edil moreliano, manifestó que Morelia y en general el país padece de 30 años de rezago en el cuidado ecológico, por lo que aseveró que con el trabajo de todos en su conjunto tendrán que revertir dicha situación, ya que todos estos 30 años únicamente estuvieron deforestando y cortando árboles en los bosques.
Alfonso Martínez, señaló que durante estos 30 últimos años, únicamente se veían camiones y troceros llenos de madera, bajando de los bosques porque únicamente se pensaba en cómo vender y hacer negocio, pero no en como reforestar los bosques.
El alcalde moreliano, subrayó que el cambio climático es provocado justamente por este problema de descuido que se tiene con el medio ambiente, con la deforestación de los bosques, “antes veíamos muy lejano el cambio climático, lo veíamos allá en el polo norte con el deshielo, pero ahora ya lo vemos aquí con las lluvias torrenciales que caen”.
Martínez Alcázar, lamentó que el tema del cambio climático y las lluvias torrenciales ya comience a afectar las cosechas, a las familias mexicanas, por lo que exhortó a todos a contribuir con su granito de arena para revertir esta situación.
Es importante manifestar que estas lluvias torrenciales que han caído sobre la capital michoacana, también han provocado severas inundaciones en la capital michoacana, lo que también ha provocado diversos problemas para los habitantes capitalinos, tal y como lo han manifestado las autoridades de protección civil tanto estatal como municipal.