Rey Carlos III hospitalizado tras presentar efectos secundarios en su tratamiento contra el cáncer
Rey Carlos III del Reino Unido | Foto: @RoyalFamily

El rey Carlos III fue hospitalizado debido a efectos secundarios del tratamiento contra el cáncer, afectando su agenda real.

Carlos III, rey del Reino Unido, fue hospitalizado este jueves por la tarde debido a efectos secundarios del tratamiento contra el cáncer que está recibiendo.

El Palacio de Buckingham informó que la agenda del monarca para esta semana sería suspendida. Sin embargo, el rey fue dado de alta horas después.

Los efectos secundarios que sufrió aún no han sido detallados.

“Su majestad ha regresado ahora a Clarence House (la residencia real en Londres) y, como medida de precaución, siguiendo el consejo médico, el programa de mañana también será reprogramado.

Su majestad desea enviar sus disculpas a todos aquellos que puedan verse afectados o decepcionados como resultado”, se lee en un comunicado.

Un portavoz de la realeza señaló que entre los eventos cancelados se encontraban la recepción de “las credenciales de los embajadores de tres naciones diferentes, esta tarde” y “cuatro compromisos públicos en Birmingham” mañana.

“Su Majestad está muy decepcionado por faltar a ellos pero tiene muchas esperanzas de que puedan reprogramarse a su debido tiempo y ofrece sus más sinceras disculpas a todos aquellos que trabajaron tan duro para hacerlos posibles”, finaliza el comunicado.

Pese a la hospitalización de este jueves, el palacio insiste que se trata de un hecho puntual en su tratamiento y que su lucha contra el cáncer sigue por buen camino.