Morelia, Michoacán.- La agrupación Revolución Social que encabeza René Valencia Reyes, ha liberado por un tema de secuestro a 36 personas, además de recuperar más de cinco mil vehículos robados.
Esos son los números que expuso el aspirante a la alcaldía de Morelia por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), luego de entregar a su hermano y dirigente estatal del tricolor, Guillermo (Memo) Valencia, su carta de intención para hacerse de la candidatura.
También te puede interesar: Memo Valencia impulsó a su hermano René para Morelia
El tema prioritario para René Valencia será la seguridad, sostuvo en entrevista tras observar que, lo que se requiere para la capital michoacana, es que la autoridad “se faje los pantalones” y enfrente a los criminales, tal como lo hace él con un sinnúmero de personas, en su mayoría hombres que se autodenominan “revolucionarios”.
En Morelia hay diversas problemáticas, esas que Revolución Social enfrenta sin recursos públicos y para las que se le llama antes que a las autoridades, mencionó.
“De discursos la gente está cansada, se ocupan hechos y acciones, esa es la realidad”, apuntó, considerando que esperará a que la dirigencia nacional del PRI determine darle el sí a su candidatura.
La confianza de los ciudadanos, el grupo social que lidera y, sobre todo, el respaldo de su hermano y líder del PRI en Michoacán, hacen que René se sienta bien y dirija su atención a los temas de inseguridad.
“Si me dan la oportunidad, se va a demostrar con hechos. Los delincuentes no se conforman con quitarle los bienes a los ciudadanos y no hay quien ponga orden”, resaltó al considerar que, como candidato, pedirá protección por parte del estado, pero que dicha protección ya no será necesaria una vez que ponga orden en lo que respecta a la seguridad para Morelia.