Morelia, Michoacán.- Rafael Márquez Lugo recibió un revés de las autoridades al revocarle el amparo que había logrado en el mes de marzo contra el departamento del tesoro de los Estados Unidos.
Al recibir este revés, el futbolista mexicano vuelve a ver sus cuentas aseguradas y la clínica de su propiedad que se encuentra en Puerto Vallarta en el estado de Jalisco.
La noticia se dio a conocer por diversos medios de comunicación nacional que en el sexto tribunal colegiado de materia penal del primer circuito, tomó la decisión de revocar el amparo promovido por los abogados de Rafa Márquez donde le era levantado el congelamiento de sus cuentas y de algunas de sus empresas.
Es así que las autoridades mexicanas vuelven a tomar el poder de algunos bienes del futbolista que vuelvan a quedar en manos de la PGR, en específico las cuentas bancarias relacionadas a la empresa Prosport Health.
Es así como gana una batalla la sub procuraduría especializada en investigaciones de delitos federales, al interponer el recurso de revisión del amparo otorgado a Rafa Márquez en el mes de febrero y así darle un golpe a la defensa del jugador.
Recordemos que este caso es del año pasado donde el departamento del tesoro de Estados Unidos señaló a 43 personas mexicanas de tener nexos con Raúl Flores Hernández, acusado de narcotrafico en México y Estados Unidos.
Esta resolución emitida por las autoridades mexicanas pone en riesgo la participación del capitán del Atlas, Rafael Márquez en lo que pudiera ser su último mundial, en Rusia 2018.