Revocación del nuevo auditor es una victoria legal para el PRD; acusa que el proceso de nombrar a Marco Bravo fue ilegal
Morelia, Michoacán.- Octavio Ocampo Córdova, líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán, destacó el respaldo legal que revoca el nombramiento del recién designado Auditor Superior de Michoacán, Marco Antonio Bravo Pantoja, al señalar que el procedimiento fue ilegal.
Ocampo resaltó que el Poder Legislativo del Estado actuó de manera irregular y contraria a la ley desde el momento en que se efectuó la separación del cargo del Auditor anterior, Miguel Ángel Aguirre Abellaneda, y posteriormente, en el nombramiento de Marco Antonio Bravo Pantoja.
Ingresa a: Justicia federal echa abajo a Marco Bravo como Auditor Superior
Este fallo de la justicia no solo anula la designación de un Auditor vinculado, sino que también aborda un asunto legal de fondo, dijo el líder.
“Más allá de que se trató del Auditor compadre, que también era un asunto muy señalado, había un tema jurídico de fondo; hoy la justicia da la razón, deja sin efecto el nombramiento que hizo el Legislativo, les corrigen y les exhiben lo que hicieron mal”, expresó, poniendo de manifiesto los errores cometidos, señaló Ocampo.
Ingresa a: PAN se lava las manos en designación del Auditor del Estado
Cabe señalar que el Juzgado Séptimo de Distrito emitió una orden al Congreso de Michoacán para dejar sin efecto el decreto 461, mediante el cual se designó a Marco Antonio Bravo Pantoja como Auditor Superior de Michoacán por un periodo de siete años. Se requiere que el Congreso acate esta decisión en un plazo de 24 horas. En caso de incumplimiento, se tomarán acciones legales ante el Ministerio Público Federal.