Ciudad de México.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) revocó la autorización para prestar servicios educativos al Colegio Enrique Rébsamen, por lo que no podrá continuar como institución para servicios del nivel preescolar, primaria y secundaria.
A raíz del sismo registrado el 19 de septiembre y provocará el colapso del centro educativo, donde al menos 25 personas perdieron la vida -en su mayoría niños-, la dependencia tomó esta medida para también colaborar con la investigación que realiza la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México.
Con determinación de la SEP, el Colegio Enrique Rébsamen tendrá prohibido continuar proporcionando esos servicios educativos en dicho plantel o en cualquier otro.
En el caso de los infantes, la dependencia señaló que otorgará apoyo administrativo para que puedan ser inscritos en otras escuelas públicas o particulares. Además, repondrá documentos que se requieran del ámbito educativo, así como apoyo psicológico y emocional en casos específicos, y a solicitud de los propios interesados.
La SEP indicó que proporcionará toda la documentación relacionada con el colegio a la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México.