Morelia, Michoacán.- Al señalar que la revisión que se realiza al Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS), serán con total transparencia para los morelianos, el presidente municipal de la ciudad, Raúl Morón Orozco, aseguró que por el momento no hay prejuicios sobre el estado que guarda el organismo paramunicipal y será una vez que se tengan los resultados que se darán a conocer a la ciudadanía.
“Vamos a mandar lo que encontremos a la Auditoría y ellos tendrán que darle seguimiento. Tenemos cosas que nos han dicho los ciudadanos y que nos sirven de referencia, el equipo que hace la revisión ya tiene preciso dónde se van a enfocar”, expuso Raúl Morón al señalar que es complicado que la sociedad civil participe en el equipo de revisión.
Sin embargo, dejó abierta la posibilidad para que puedan ser observadores. “Hay que ver si es posible que se junten con esta empresa que es de profesionales, porque se ocupan de capacidades técnicas para hacer toda la revisión, para entenderla”.
El edil moreliano fue enfático en que no adelantará nada de lo que se vaya encontrando durante la auditoría al organismo y que será hasta que se tengan los resultados completos que se dará a conocer la información, “para no especular”.
Es importante mencionar que apenas el viernes pasado, el sindicato del OOAPAS y la autoridad municipal llegó a un acuerdo de “voluntades” para conjurar la huelga que por más de 80 días persistió en el organismo. Y fue hasta este lunes que Morón Orozco hizo una visita a los trabajadores de las oficinas centrales para verificar sus condiciones de trabajo y que los servicios se presten de la mejor manera.
Te podría interesar: Confía Morón en coordinación para seguridad de Morelia