La líder estatal de Morena, refirió que los órganos internos determinarán si Ana Lilia Guillén incurrió en irregularidades
Morelia, Michoacán.- El órgano interno de Morena revisará si Ana Lilia Guillén Quiroz, incurrió en irregularidades al señalar que pedirá “cuota” a los morenistas para los gastos propios del partido.
Ingresa a: Los tiempos del Señor son perfectos; Bugarini sobre aspiraciones políticas
Lo anterior lo dio a conocer la líder del partido guinda en Michoacán, Giulianna Bugarini Torres, quien prefirió no abundar en el tema de Guillén Quiroz y se limitó a señalar que serán los órganos internos los que determinen la situación.
Para contexto de nuestros lectores, Ana Lilia Guillén, quien se asume como presidenta estatal de Morena, dio a conocer que pedirá “cuota” a los morenistas, para los gastos propios del partido.
Y es que Ana Lilia Guillén no está reconocida por los órganos electorales federales y estatales y tampoco por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, como presidenta del partido, por lo que no tiene derecho a usar las prerrogativas del instituto político.
Con ese contexto, Bugarini Torres aclaró que la campaña de afiliación que emprendió Guillén Quiroz, no es válida, toda vez que el CEN de Morena todavía no abre convocatorias para afiliaciones al partido.
“No cualquier militante puede salir a decir que saldrá a cobrar cuotas, eso es a través de la Secretaría de Finanzas, es parte del Comité Estatal y no se está solicitando en este momento; así como hay afiliación. El llamado es a que lo hagamos de manera transparente y que esperen a la decisión que tome el Comité Ejecutivo Nacional”.
Giulianna Bugarini Torres, Líder de Morena en Michoacán
Ingresa a: Diputados con una semana para dictaminar prórroga al reemplacamiento