El presidente del Instituto Electoral de Michoacán, Ramón Hernández Reyes, aseguró que si están evaluando, junto a los consejeros electorales, los ajustes que se tienen que hacer respecto al presupuesto y entre eso las prerrogativas que se destinan a cada uno de los partidos políticos.
Ramón Hernández Reyes, manifestó que el ajuste presupuestal que tienen es de aproximadamente 80 millones de pesos, lo que representa casi el 30 por ciento del presupuesto previsto para el Instituto Electoral de Michoacán.
En ese sentido, el consejero presidente, añadió que en su plan de austeridad lo primero es reducir el gasto de operatividad del IEM y mencionó que lo que menos quieren hacer es afectar al presupuesto de los partidos políticos sin embargo todo se complica.
Ramón Hernández Reyes, expresó que si se están analizando todos los rubros del Instituto Electoral de Michoacán para ver en cuales se pueden hacer algunas reducciones para ejercer también un plan de austeridad que coadyuve con las finanzas del Estado de Michoacán.