Hay transparencia sin dedazos en el nuevo PRD, revira el presidente estatal, Octavio Ocampo Córdova, a silvanistas
Morelia, Michoacán.- El presidente estatal del PRD, Octavio Ocampo Córdova, respondió “con tranquilidad” al llamado de liderazgos perredistas que, a través de un escrito, pidieron evitar exclusiones y no repetir errores del pasado en la nueva ruta del partido, y les advirtió que en el proceso de renovación de comités directivos no habrá reparto de posiciones.
Entrevistado este jueves, Ocampo aseguró que todas las propuestas e inquietudes del grupo firmante, entre quienes se encuentran Mauricio Prieto Gómez, Armando Hurtado Arévalo, Juan Bernardo Corona Martínez y otros 30, han sido escuchadas, y que el PRD vive un proceso “muy transparente”.
También te puede interesar: Experredistas de Silvano Aureoles impulsan Somos México, nuevo partido político
A decir del dirigente perredista, los principales firmantes del documento se reunieron recientemente con el exgobernador Silvano Aureoles, y reveló que algunos de ellos ni siquiera forman ya parte del PRD o están en proceso de expulsión.
“Sé que se reunieron con Silvano los principales firmantes de ese escrito, y algunos no están ya ni en el partido, por ejemplo, Iván Madero, está en Morena y aun así firmó; Juan Bernardo Corona, junto con Silvano y Toño García, les hemos abierto un procedimiento para darlos de baja del padrón”, dijo.
En clara alusión a Silvano Aureoles y a García Conejo, quienes forman parte del movimiento para la construcción de un nuevo partido político nacional, Octavio Ocampo hizo un llamado a los perredistas a no permitir que “actores que ya no están en el partido, y que se fueron a formar un nuevo partido político”, se inmiscuyan en el proceso interno.
“Hoy el partido está en esta etapa en la que todas y todos nos necesitamos. Con respeto a quienes piensan así, yo les quiero compartir que me he reunido con ese grupo de opinión cinco veces. Todas sus iniciativas han sido consideradas, están en los estatutos del partido y en la línea política”, aseguró.
El dirigente perredista afirmó que se les ha tomado en cuenta en las decisiones del partido. Enfatizó que el PRD ha avanzado en la paridad de género y que, por primera vez en su historia, habrá más mujeres presidentas de partido que hombres.
“Para nosotros es un logro por ser un partido feminista y ha sido muy transparente”, subrayó.
En cuanto al proceso interno del PRD, Ocampo reiteró que las posiciones dentro del partido serán para quienes tengan “trabajo territorial” y no para quienes han ocupado cargos en el pasado.
“Si alguien quiere ser asambleísta, que vaya y que gane las convenciones distritales, pero no vamos a conceder solo porque alguien haya sido ex presidente municipal, exdiputado local o exdirigente del partido.”
Finalmente, adelantó que el proceso interno del PRD está avanzado y que la definición de posiciones se hará en función del trabajo en el territorio.
“Seguramente algunos están acostumbrados a que se les conceda sin tener ese trabajo, eso se acabó”, concluyó.