Revira Morón a Silvano, aprobación de medias hasta febrero, como es su propuesta de aumentar los días de cierre para negocios
Morelia, Michoacán.- Revira Morón a Silvano, señala que aprobación de medias será hasta febrero, luego de que el gobernador advirtiera este lunes de nuevas acciones contra el Covid-19.
Tras la nueva propuesta del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo de un cierre total de negocios los días jueves, viernes y sábado, el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco indicó que será hasta el 1 de febrero cuando se analice dicha medida.
El edil moreliano puntualizó que de continuar con un nivel de contagios masivos en la capital michoacana, este tipo de medidas y algunas de mayor impacto, se estarían contemplando para Morelia y de esta manera, continuar atacando la cadena de contagios por COVID-19.
Ingresa a: De llegar al 100% hospitales, nuevo confinamiento obligatorio, advierte Silvano
Asimismo informó hasta el momento, se ha visto una disminución de contagios, señalando que la ciudadanía en general ha tomado conciencia en el tema, por lo que de continuar de esta manera, no existiría necesidad de implementar medidas más restrictivas.
“Las medidas implementadas por el gobierno estatal, deben someterse a aprobación en el Comité Municipal, por lo que sería hasta el 1 de febrero, cuando se analice estas nuevas medidas que ha planteado el gobernador del estado”, dijo.
Raúl Morón Orozco, presidente Municipal de Morelia
En el tema de cierre de negocios no esenciales los días domingos, Morón Orozco indicó que pese a que no se tiene una cobertura total por parte de la administración municipal, los propios negocios han acatado dichas medidas.
De implementarse la medida propuesta por Aureoles Conejo, de jueves a domingo se estaría cerrando de manera obligatoria todos aquellos establecimientos que no son esenciales, esto sumado al primer cuadro del centro histórico y el uso de cubrebocas.
Ingresa a: 13 clausuras en lo que va del año por incumplimiento de nuevas medidas
Hasta el momento, solamente 13 establecimientos han sido clausurados en la capital michoacana, esto por no atender las nuevas medidas sanitarias; mientras que 12 negocios más fueron sancionados.