Ario de Rosales, Michoacán.- El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, aprovechó el 202 Aniversario de la Instalación del Primer Supremo Tribunal de Justicia de la Nación, para descalificar a Andrés Manuel López Obrador, tachándolo como un “mesías” y “aventurero ideológico”.
“No es con ocurrencias, ni ofertas simplistas o visiones unipersonales y mesiánicas que derivan en engaños, como se construirá un mejor país, sino con la inclusión y aplicación de leyes justas, se deberá construir el fortalecimiento institucional”, subrayó Aureoles Conejo, quien en días pasados oficializó su interés de contender por la candidatura del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de cara a 2018.
En un evento protocolario organizado en el municipio de Ario de Rosales, cuna del surgimiento del Primer Tribunal de Justicia de la Nación, Silvano Aureoles pareció sentirse en campaña, cuando frente al secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, y de diferentes cuadros políticos del estado, lanzó múltiples críticas a la manera con que se conduce Andrés Manuel al hacer política.
“Debemos cuidarnos de aventureros ideológicos que le apuestan a todo, con total de satisfacer necesidades personales”, refutó el mandatario de Michoacán al replicar argumentos de actores como Felipe Calderón Hinojosa, Enrique Peña Nieto y demás políticos que han mantenido una postura de oposición hacia las dinámicas de gobierno planteadas por Obrador.
A Silvano se le sumó Aurelio Nuño Mayer, quien como integrante del gabinete de Enrique Peña Nieto, invitó a los presentes en el evento a no comulgar con ideas “mesiánicas”, qué derivarían en el colapso de la gobernabilidad de México.
Así, el surgimiento del Primer Tribunal de Justicia de la Nación, instaurado en Ario de Rosales el 7 marzo de 1815, pasó a segundo plano, pues tanto Silvano como Aurelio Nuño se encargaron de rezar campaña, maquillando sus discursos con realidades de lo que es actualmente el sistema de justicia en México.