Morelia, Michoacán.-Contra todo pronóstico electoral, José Antonio Meade Kuribreña, quien fue elegido para representar al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en las presidenciales, decidió declinar por el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador.
Tras reconocer que sus posibilidades de triunfo eran prácticamente nulas, Meade Kuribreña consideró que el tabasqueño sería la mejor carta en las elecciones del año entrante.
“Creo que las propuestas de Andrés Manuel son buenas, hay cuestiones que se tienen que revisar, pero confío en que, de obtener el triunfo, podría abonarle al desarrollo socioeconómico del país”, declaró en entrevista con diversos medios de talla nacional.
Meade negó que su determinación haya obedecido a algún acuerdo generado con el líder de Morena, luego de que López Obrador contradijera la línea política del organismo político a su cargo tras pactar con el Partido Encuentro Social.
A su vez, sostuvo que, al no estar afiliado a ningún organismo político, con su decisión no estaría traicionando al Revolucionario Institucional.
Por si fuera poco, Meade Kuribreña no descartó la posibilidad de buscar un espacio en el gabinete de Andrés Manuel, en caso de que éste consiguiera arribar a la presidencia de México.
“Las cosas no están definidas, sabemos que Andrés Manuel va al frente en las encuestas, y si éstas son el reflejo de los próximos resultados electorales, me gustaría contribuir en su proyecto de gobierno”.
Aunque aún no existe un posicionamiento de Andrés Manuel al respecto, la clase política, principalmente los priístas, han condenado la postura de Meade luego de haber depositado en él su confianza.
Si terminaste de leer esta nota, ten en cuenta que, ni su contenido ni mucho menos las citas aquí expuestas, están apegadas a la realidad. ¡Feliz día de los inocentes!